
A través de su cuenta oficial de Twitter, el opositor Juan Guaidó expresó su manifiesto acerca de la tan esperada ceremonia de beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández, celebrado hoy viernes 30 de abril en Caracas.
“La beatificación de José Gregorio Hernández llega para dar luz en un momento difícil para nuestro país. Hombre de fe, modelo de ciudadanía e inspiración para quienes trabajamos para servir”, resaltó.
Concluyó su post para el médico pidiendo “hoy más que nunca con esperanza una bendición para Venezuela”.
La beatificación de José Gregorio Hernández llega para dar luz en un momento difícil para nuestro país.
Hombre de fe, modelo de ciudadanía e inspiración para quienes trabajamos para servir.
Hoy más que nunca pedimos con esperanza#JGHUnaBendicionParaVzla pic.twitter.com/ZeB9pdQbzq
— Juan Guaidó (@jguaido) April 30, 2021
“Nos duele su sacrificio”
En otro tuit publicado el jueves, Juan Guaidó, quien presidió la Asamblea Nacional entre 2015 y 2020, expresó sus condolencias a familiares de los militares caídos en el combate contra disidentes de las FARC en el estado venezolano de Apure.
“Con dolor patrio, vemos cómo la soberanía y soldados venezolanos se encuentran en una situación de vulnerabilidad, siendo asesinados por un conflicto entre guerrilleros amparados por Nicolás Maduro”, declaró.
“Es una necesidad y un mandato constitucional proteger nuestro suelo patrio, vulnerado hoy por los grupos irregulares que ampara el gobierno”, agregó al catalogar de “vergonzoso” la falta de respuesta del alto mando militar con el ejercicio de la soberanía y la defensa de la nación.
6.000 venezolanos se suman a los millones de desplazados por la guerra de la dictadura contra el ciudadano, que también se refleja en el naufragio de Delta Amacuro o en los enfrentamientos con bandas armadas en Caracas.
El dictador y el alto mando militar tienen que responder. pic.twitter.com/l5P7yJd8Wf
— Juan Guaidó (@jguaido) April 29, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.