El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este viernes 5 de febrero que el plan de ataque terrorista planificado para la sesión del pasado 26 de enero fue coordinado por un agente de la CIA con apoyo del presidente colombiano, Iván Duque.
Durante una rueda de periodistas ofrecida en el Salón de Sesiones del Parlamento nacional, el presidente del Poder Legislativo detalló que los objetivos de esta acción criminal eran el Palacio Federal, el edificio administrativo José María Vargas, en la esquina de Pajaritos, y el propio Hemiciclo parlamentario, por lo que hubieran puesto en peligro la vida, no solo de los diputados y trabajadores de la AN, sino a miembros del alto mando militar, que estarían reunidos en esa fecha en el edificio administrativo, e incluso a los periodistas que acudirían a reportar la instalación del cuerpo legislador.
Rodríguez detalló que la acción sería ejecutada por un grupo al mando de Richard Alberto Grillet Álvarez, oficial de seguridad de la AN, contratado por el agente de la CIA Mariano José Ugarte Morillo, quien opera desde Colombia bajo protección del gobierno de Duque. El autor material del estos atentados recibiría 5 mil dólares por el «trabajo«.
Entre los objetivos de los terroristas, agregó, estaba inutilizar la base de radar que tiene la Aviación Militar Venezolana (AMV) en el sector Altos de Irapa de El Junquito, así como otras acciones violentas contra instituciones y personas.
“Iván Duque pretende atacar el arsenal defensivo de Venezuela y de la FANB. Sabemos de esos planes porque sabemos lo que haces, Iván Duque. Sabemos que este señor, Mariano José Ugarte Morillo, es un agente de la CIA y que le reporta a la inteligencia colombiana”, afirmó el diputado refiriéndose a planeado ataque a la estructita de radares.
Rodríguez también aseguró que “Grillet iba a matar a trabajadores de la AN, diputados, jueces, fiscales, abogados y periodistas por 5 mil dólares”.
Serían tres explosivos que iban a ser colocados ese 26 de enero: uno en el piso del Palacio Legislativo, otro en el piso 6 del edifico José María Vargas, esquina de Pajaritos, y el tercero en las afueras del Hemiciclo parlamentario.
“Usted está en su casa tranquilo almorzando hoy porque logramos la detención de este terrorista”, afirmó el jefe del Parlamento nacional dirigiéndose a los telespectadores.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.