La presidenta del Instituto Autónomo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Anahí Arizmendi, dio inicio a la campaña “No le des dinero, dale amor” por varios estados del país, entre ellos Nueva Esparta, Sucre, Miranda y Mérida.
“Hoy arrancamos esta campaña contra la explotación infantil, donde todos nos unimos, organismos del Estado y el Sistema de Protección del Niño Niña y Adolescente, además de las organizaciones de infancia y el Idenna, movimientos sociales junto a la Gran Misión Venezuela Joven”, detalló la presidenta del ente rector en materia de protección a niños, niñas y adolescentes, Anahí Arizmendi.
La autoridad puntualizó que la función es “romper con el ciclo de la explotación infantil que significa no darles dinero a los niños, porque a los niños se les debe dar es amor, hogar, familia”, a través de una comunidad que protege. Destacó que es un esfuerzo de todo el Estado venezolano con el modelo de inclusión social.
“Salimos a abrazar a los niños con baja o alta permanencia en la calle, para darles un futuro y un proyecto de vida”, expresó Arizmendi ante los medios de comunicación. La titular del Idenna instó a ser partícipes de esta campaña porque “todos somos corresponsables de que los niños tengan una condición de vida donde no estén expuestos a condiciones de vulnerabilidad y explotación”.
“Cuando les damos dinero contribuimos a la explotación ya sea de redes que pueden estar detrás, antivalores o algunas familias que sin darse cuenta están usando a sus niños” con estas acciones que vulneran su condición, acotó.
Por su parte, el viceministro de organización y participación de la juventud, Oliver Guzmán, dijo que desde el Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro, “se le extiende esa mano amiga para ir formando a la juventud del futuro”.
Vía Últimas Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.