preloader
Venezuela

Inameh pronóstico: nubosidad con lluvias y polvo del Sahara

De acuerdo con el pronóstico del Inameh en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, llanos centrales, occidentales, los Andes y Zulia

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:14 julio, 20258:12 am
Síguenos en Google News
Inameh pronóstico: nubosidad con lluvias y polvo del Sahara

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó que para este lunes 14 de julio habrá nubosidad con lluvias y polvo del Sahara.

En tal sentido, precisó que en el territorio venezolano la Zona de Convergencia Intertropical está bastante activa, donde se prevé cielo parcialmente nublado en horas de la mañana.

Sin embargo, se estima formación de mantos nubosos acompañados de precipitaciones en zonas de Bolívar, Amazonas, nuestra Guayana Esequiba, este de Miranda, este de Falcón, Apure, Barinas, partes de Guárico, Portuguesa, Mérida, Táchira y Zulia.

¿Cómo será el clima en la tarde y noche según el Inameh?

Por otra parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología estima para tarde y noche el desarrollo de nubosidad, generadora de lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas.

De acuerdo con el pronóstico del Inameh en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, llanos centrales, occidentales, los Andes y Zulia.

Así mismo, no se descartan precipitaciones dispersas en la región Central. Condiciones atmosféricas reforzadas por divergencia del viento en la altura y efectos convectivos locales.

Del mismo modo, añadió que, hasta el próximo viernes 18 de julio de 2025, se esperan concentraciones leves a moderadas de partículas de polvo del Sahara en la región central y oriental.}

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58