preloader
Plato gourmet en oferta
Venezuela

Hoy presentan Decreto de Estado de Emergencia Económica ante la AN

La exposición y entrega de la resolución servirá para tomar decisiones estratégicas en distintos ámbitos de la economía del país

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:10 abril, 202510:53 am
Síguenos en Google News
Hoy presentan Decreto de Estado de Emergencia Económica ante la AN

Este jueves se tiene previsto que, en sesión ordinaria, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presente ante la Asamblea Nacional (AN) el decreto de Estado de Emergencia Económica, firmado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La exposición y entrega de la resolución servirá para tomar decisiones estratégicas en distintos ámbitos de la economía del país, frente al riesgo de una «recesión mundial», consecuencia de la guerra arancelaria impuesta por Estados Unidos, se hará de conformidad con lo consagrado en los artículos 338 y 339 de la Constitución y en concordancia con el artículo 27 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.

El jefe de Estado presentó el decreto e indicó que sus bases legales se apoyan en los artículos 337, 338 y 339 de la carta magna, los cuales indican las facultades que tendrá el mandatario durante un periodo de dos meses.

Durante los años 2016 y 2020 también fueron activados decretos de emergencia a fin de encarar la coyuntura económica de entonces.

Por otra parte, se presentará el Proyecto de Acuerdo para considerar el Decreto de Estado de Emergencia Económica en la República Bolivariana de Venezuela, dictado por el presidente Maduro, de acuerdo con lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Vía: Globovisión 

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58