preloader
Venezuela

Hasta el 31-Jul puedes presentar tu Declaración Jurada de Patrimonio

Especificó que el incumplimiento de la actualización de la DJP puede acarrear sanciones administrativas desde 100 a mil unidades de cambio oficial

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:6 julio, 202512:17 pm
Síguenos en Google News
Hasta el 31-Jul puedes presentar tu Declaración Jurada de Patrimonio

Hasta este 31 de julio, altos funcionarios, entes y servidores públicos están llamados a cumplir con la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio, así lo informó el contralor general, Gustavo Vizcaíno Gil.

De igual forma, aquellas personas que ejercen en la Unidad de Gestión Financiera de los Consejos Comunales, los voceros que conformen el Banco Comunal y los integrantes de las directivas de las organizaciones sindicales y gremiales también deberán realizar la DJP, según lo establecido en el artículo 30 de la Ley Contra la Corrupción.

Gustavo Vizcaíno Gil, también, enfatizó la importancia fundamental de realizar la actualización de la DJP, al calificarla como una obligación legal ineludible y que existen las condiciones para cumplirla. Además, agregó que «La página va a estar abierta las 24 horas al día; desde cualquier parte usted puede ingresar, bien sea a través de su PC, laptop o el teléfono celular, para hacer y cumplir el deber que tiene de actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio».

La máxima autoridad fiscalizadora acotó que tiene a disposición el «número telefónico 0800 – Declara (0800 3325372) por donde ustedes podrán articular con la Contraloría General de la República ante cualquier problema que se le presente en el momento de rendir su Declaración Jurada de Patrimonio».

Asimismo, el contralor indicó que «182 mil 342 servidoras y servidores públicos están llamados a cumplir con la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio», y disponen de la Sala Situacional, habilitada en la sede de la CGR, así como del Sistema Nacional de Control Fiscal en el territorio venezolano. Por otro lado, especificó que el incumplimiento de la actualización de la DJP puede acarrear sanciones administrativas desde 100 a mil unidades de cambio oficial, publicado por el Banco Central de Venezuela, vigente para el momento del pago.

Vía: Notitarde

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58