preloader
Plato gourmet en oferta
Venezuela

Gran Sabana recibe a más de 300 mil turistas durante Semana Santa

La presencia de más de nueve mil efectivos de seguridad refuerza el resguardo en toda la región, esto para crear las condiciones adecuadas

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:20 abril, 202511:33 am
Síguenos en Google News
Gran Sabana recibe a más de 300 mil turistas durante Semana Santa

Cerca de más de 300 mil turistas han ingresado al estado Bolívar desde el municipio Gran Sabana, hito fronterizo que conecta Venezuela con Brasil. El flujo de visitantes se resalta como un importante movimiento turístico durante la Semana Santa 2025, para consolidar a la región como un destino clave para el disfrute en esta temporada.

El alcalde de la Gran Sabana, Manuel de Jesús Véliz, recalcó la afluencia de viajeros provenientes de Brasil, con el ingreso de más de 500 vehículos por el lado brasileño y un número aún mayor desde el territorio venezolano. “Se ha triplicado la llegada de turistas nacionales e internacionales, y contamos con el apoyo de diversas autoridades para garantizar una atención óptima”, afirmó.

La presencia de más de nueve mil efectivos de seguridad refuerza el resguardo en toda la región, esto para crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades recreativas y el desplazamiento de los visitantes. Las medidas buscan garantizar tranquilidad y orden en los espacios naturales y urbanos más frecuentados.

Además de la afluencia turística, la Gran Sabana ofrece una amplia variedad de atractivos, especialmente el Parque Nacional Canaima, donde se encuentran el Salto Ángel, la Laguna de Canaima, los tepuyes (montañas de mesa) y las comunidades indígenas; la combinación de la naturaleza y atención turística hace que esta zona sea una de las más visitadas en fechas especiales.

Vía/Noticias al Minuto

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58