Desde el Puesto de Comando Presidencial, el Presidente Nicolás Maduro, se dirigió este miércoles al país, para informar sobre la situación en las zonas afectadas por el huracán Beryl, indicando que se está normalizando y continúan evaluando atendiendo las zonas afectadas a causa de las fuertes precipitaciones en el país, enviando a los ministros esenciales para atender la situación.
Anunció que creó el puesto de comando presidencial y la Autoridad Central Única para atender a Cumanacoa, estando al frente el mayor general Lockibi Belmonte.
Dividió la zona en tres ZODI: “La zona sur de Cachimbo, la Campana, el Rincón, Guarapiche, San Antonio, las Piedras, queda bajo la jurisdicción de la ZODI Monagas y bajo el mayor general Romero Domínguez”, informó.
En tanto “la zona norte, todo el eje carretero hacia Cumaná, toda esa zona de las arenas de quebrada, queda bajo la jurisdicción del general de división Edgar Rosa”, lo cual sería ZODI Anzoátegui.
“Con respecto a la zona de la Peña y Cumanacoa en sí misma -indicó- queda bajo la dirección del vicealmirante Luciano Francisco Fernández”, ZODI Sucre.
“Siempre al lado del poder popular, de los circuitos comunales, siempre al lado de los claps, jefes y jefas de calle, siempre al lado del pueblo conducir todas las acciones de recuperación, completa, integral e inmediata”, enfatizó.
Precisó que con el pueblo de Cumanacoa, están los líderes militares, algo histórico “que me llena de mucha emoción ya que este legado nos lo dejó el comandante Chávez”.
“Cumanacoa no está sola ni estará jamás, tiene gobierno amoroso que la proteja, que la ame y todo lo que haya surgido de esta situación, lo superaremos y saldremos más fuertes, ese es el reto, salir mejor y más fuerte”, subrayó.
Indicó que el alcalde Tómas Belllo sufrió triple factura cuando se encontraba realizando el recorrido que afectó a otros funcionarios, entre ellos a la vicepresidenta, cuando cayó un árbol de mamón.
Con respecto a la vicepresidenta dijo que “está bien y activada” y que “tuvo que darle la orden de que se quedara tranquila y reposara, “ya que estaba conectada y activada”
El primer mandatario nacional anunció que ya se normalizó el servicio eléctrico y aseguró que quienes perdieron los enceres les serán repuestos los mismo.
Agregó que envió a la ministra Yelitezce Santaella tras enterarse que tres escuelas sufrieron daños.
Durante la transmisión el presidente de la República se comunicó con la vicepresidenta vía telefónica a través de una vídeo llamada.
A pesar de decir estar muy golpeada se encontraba muy pendiente de la situación que se ha presentado.
Fuente Últimas Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.