preloader
Venezuela

Fiscal Saab pide renuncia de Volker Türk por «inacción» ante violación de DDHH

Al mismo tiempo, acusó a Türk de ser «cómplice del secuestro e incomunicación de 252 venezolanos» en El Salvador

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:29 junio, 20254:14 pm
Síguenos en Google News
Fiscal Saab pide renuncia de Volker Türk por «inacción» ante violación de DDHH

«Volker Türk es una vergüenza para la humanidad y debe renunciar ya», así lo afirmó el fiscal General de la República, Tarek William Saab, este sábado en sus redes sociales.

De acuerdo con una publicación del Ministerio Público en Instagram, el Fiscal Saab criticó la postura de Türk, al sugerir que el Alto Comisionado priorizó mantener su posición, presuntamente «impuesta por las superpotencias imperiales», en lugar de actuar en defensa de los Derechos Humanos en contextos como las redadas del ICE. A su vez, señaló que más del 75 % de las personas bajo custodia del ICE en 2025 no tenían condenas penales más allá de infracciones migratorias o de tránsito.

En este sentido, reiteró que la Oficina del Alto Comisionado se trasformó en un «bufete privado» de individuos. El cual considera «terroristas y mercenarios nacionales y extranjeros», a quienes son procesan por intentar desestabilizar Venezuela.

Adicionalmente, el fiscal Tarek William Saab denunció que a los ciudadanos venezolanos los torturan, detienen y desaparecen en los Estados Unidos y El Salvador. Al mismo tiempo, acusó a Türk de ser «cómplice del secuestro e incomunicación de 252 venezolanos» en El Salvador, quienes se encuentran «detenidos y desaparecidos sin fórmula procesal ni garantías mínimas».

Es importante mencionar, que estas declaraciones surgen en respuesta de un video que se viralizó en las redes sociales, en el cual se muestra el momento en el que una vendedora salvadoreña se aferra a un árbol para evitar ser detenida por los agentes del ICE en Los Ángeles, EEUU.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58