El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) es el ente encargado de la identificación y documentación de los ciudadanos en Venezuela.
Al visitar las oficinas es importante tener en cuenta el código de vestimenta que se debe seguir para ser atendido, por parte de los trabajadores, recuerda que la forma de ir vestido corresponde a los diferentes tramites que desees realizar.
Las normativas del Saime, se recomienda a los ciudadanos vestir de manera formal y presentable.
El organismo de identificación solicita a los usuarios evitar el uso de ropa deportiva, shorts, sandalias, gorras, y camisetas sin mangas.
De igual manera, se prohíbe entrar a las instalaciones vistiendo leggins, monos, pantalones rotos, camisas con escote o con corte sobre el ombligo.
Asimismo informaron que los motorizados deben quitarse el casco al momento de entrar a las oficinas del Saime.
Asimismo, se sugiere optar por indumentarias adecuadas para ingresar a las instalaciones del mencionado órgano, como pantalones o faldas formales (no minifaldas), camisas, blusas o sacos.
Igualmente, el código de vestimenta se rige en el calzado, puesto que no pueden acceder a las instalaciones del ente portando sandalias playeras o por el estilo.
Estas normas están fijadas para mantener un ambiente respetuoso y profesional.
Los usuarios que no cumplan con estos lineamientos no podrán ser atendidos, por lo que si tienen una cita pautada deberán de reprogramarla.
Cabe destacar que también hay ciertos códigos para las fotos de los documentos de identidad: cédula y pasaporte.
Aunque se permite que los ciudadanos con el cabello pintado de otro color puedan tomarse la foto, si usan piercings en el labio, ceja, cachete o algún otro lugar visible en la foto deben de quitárselo.
El Saime señaló que en cuanto a los tatuajes en la cara no hay problemas para la foto del pasaporte o cédula.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.