El Congreso del PSUV contó con la presencial del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, a quién no dudaron en manifestarle su apoyo tras la invasión de ese país a Ucrania
Desde hace años líderes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se han visto empapados por sus vínculos con la corrupción y otras mafias del poder, recientemente varios alcaldes, diputados y hasta militares fueron detenidos por formar parte de diversas mafias que operaban con droga, gasolina y minería ilegal.
Bajo este escenario se instaló este sábado 5 de marzo el V Congreso del PSUV, en el marco del noveno aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
Durante esta actividad el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que, “nuestra revolución es profundamente ética, debe ser profundamente ética, moral, debemos ser absolutamente intolerantes con la corrupción, con la burocracia, con la delincuencia, con las desviaciones producto de la falla ideológica de algunos”.
Como si no fuesen los que han estado al frente del país en al menos los últimos 20 años, el dirigente oficialista señaló la necesidad de que los dirigentes que ocupan cargos públicos “volteemos la cara del teléfono y las fotos” y se dediquen “a escuchar al pueblo, porque ahí está la verdad de lo que tenemos que hacer. Que hagamos política hacia adentro”,
Es por ello que Cabello instó a los militantes del PSUV a establecer una revisión que vaya desde la base. “Revisar todo lo que tengamos que revisar, todo lo que tengamos que cambiar y seguir avanzando en la construcción de nuestro modelo socialista, bolivariano”.
El dirigente informó que es por esto que de esta plenaria se generarán documentos con el fin de fortalecer al gobierno, pero también al partido.
“El PSUV tiene que ser sometido a revisión por nosotros mismo. Siempre lo hemos dicho, este partido no es de grupos”.
La actividad contó con la presencial de delegados de otros países, así como con los expresidentes Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador.
Insisten en respaldar a Rusia
El vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, Pedro Infante, aprovechó la presencia del embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, para nuevamente manifestar desde las bases del gobierno de turno su respaldo la invasión de ese país contra el territorio ucraniano.
“Hermandad y solidaridad con el pueblo de Rusia, con su presidente Vladimir Putin que defiende su pueblo con coraje y valentía”, dijo.
Mientras que Diosdado Cabello reiteraba que Venezuela no puede mantenerse aislada de los hechos que ocurren entre Rusia y Ucrania, y aseguró que se trataba de una lucha en contra “del nazismo”.
Compro la situación con las protestas ocurridas en el 2017.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.