Tal vez el encuentro más deslucido de la era Batista se vio la noche de este martes, cuando Venezuela urgida de un triunfo cayó sin muchos argumentos ante una renovada selección de Paraguay con marcador de 2 goles por 1.
Venezuela alineó con Rafael Romo en la portería, línea de cuatro en la defensa con Jon Aramburu, Rubén Ramírez, Nahuel Ferraresi y Miguel Ángel Navarro, en el medio campo Yangel Herrera, Cristina Cásseres Jr. Darwis Machiz, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo junto a Salomón Rondón en la punta.
El equipo venezolano comenzó el encuentro asumiendo el control del balón, con la presencia de Jon Aramburu por las bandas ante un juego muy físico de los locales.
El conjunto del “Bocha” Batista, aguantaba la esférica para esperan las embestidas de los dirigidos por el profe Alfaro, quienes han sumado puntos importante en los últimos encuentros. Con un medio campo repleto de Vinotinto el técnico argentino apostó por el control y la creación de jugo para que el balón le llegara a Salomón.
En el minuto 24 los venezolanos asumieron el control del marcador por intermedio de Jon Aramburu, ante un pase filtrado de Yeferson Soteldo, demostrando un gran nivel futbolístico y mucho mérito en esta jugada.
Una jugada antideportiva llegó en el 37 y el árbitro principal le mostró la cartulina amarilla a Yeferson Soteldo y con esta amonestación se perderá el juego contra Brasil en el mes de noviembre.
Rafael Romo se vistió de gloria al detener un disparo un penal pitado por el principal, Julio Enciso, cobro rasante y Romo luciendose pudo mantener su arco en cero.
Con el control del marcador, los dirigidos por Batista trataron de ampliar el marcador, sin embargo, los Ticas mostraron su juego físico y pudieron irse al descanso solo con un gol de ventaja.
Paraguay salió para el complemento con decisión, buscando el encuentro por varios frentes, entre ellos su juego aéreo y en el minuto 58 Antonio Sanabria evadiendo la marca venezolana igualó las acciones devolviéndole la vida a un equipo que había sido dominado por 58 minutos.
“Bocha” jugando con el marcador, ingresó a Jhonder Cádiz en Venezuela, se retira del partido Jefferson Savarino, pero los locales comenzaron a dominar el encuentro, mientras que los venezolanos se mostraban sin aliento.
A los 73 nuevamente Sanabria en una jugada colectiva y con superioridad numérica el delantero paraguayo envió el balón al fondo de la red. Con esta jugada Paraguay mostraba el buen momento que está atravesando y comenzaba a mostrar las deficiencias del equipo venezolano.
Un encuentro de mucha carga física, con un arbitraje cuestionado, donde los venezolanos cometieron 17 faltas por nueve de los paraguayos, envía al equipo venezolano a la octava posición de la tabla.
Venezuela quedó con 11 puntos, producto de dos victorias, cinco empates y tres derrotas.
La próxima fecha para la Vinotinto será el 14 de noviembre donde Brasil visitará Venezuela y posteriormente el conjunto del Bocha viajará a Santiago para enfrentar a Chile en la última jornada del año.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.