La captura de tres venezolanos cuando intentaban secuestrar a una empresaria peruana al Norte de Lima, dejó al descubierto el descontento de la población y el repudio de la prensa hacia las presuntas bandas de venezolanos.
Secuestro, drogas, robos, y prostitución son algunos de los delitos que se le achacan a las bandas criminales de venezolanos en Lima.
Según la prensa, estos delitos son cometidos diariamente por sujetos que no les importa nada. Atribuyen la crisis de criminalidad a “la inmigración extranjera desde el año 2019 hasta la actualidad. El panorama, ya lo adelantamos, es de terror”.
La proliferación de cantinas, discotecas, hostales o el comercio ambulatorio en los distritos de Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres o Carabayllo son producto de la migración irregular.
“Muchos vecinos, cansados de que las autoridades no hagan nada al respecto, prácticamente han bajado los brazos y han optado a guardar silencio debido a las posibles represalias de los malhechores que han elegido la zona norte de la capital como el punto neurálgico de sus ilícitas actividades”, reseña el portal Lima Gris.
Según las estimaciones por la frontera norte del Perú, hay rutas clandestinas por donde cruzan los extranjeros sin mayores complicaciones, muchas veces pagando a los funcionarios, denuncia el portal.
Esta ruta prosigue cruzando la carretera norte del país hasta llegar a Lima, donde se concentra la mayor cantidad de los migrantes irregulares, obviamente sin documentos.
Llegan a los distritos de Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho o Villa el Salvador, donde recibe apoyo de sus compatriotas mayores oportunidades y “para los que están acostumbrados a la mala vida, a seguir delinquiendo”.
“Los malos ciudadanos que en su mayoría resultan ser de nacionalidad venezolana se dedican a actividades de meretricio, extorsión, secuestros, robos a mano armada ¡a plena luz del día!”, destaca el portal.
La afirmación se basa, según Lima Gris, en la data recabada por la propia Policía Nacional del Perú (PNP), que ha redoblado los esfuerzos para combatir a las bandas criminales.
Según este portal, hacer titulares más suevas sobre los delitos cometidos por estas bandas “ocultar estas verdades o trastocarlas para entregar al lector un titular “más amigable” sería continuar con la comparsa de la permisibilidad que se le viene dando desde otras tribunas”.
Destacan que los más afectados siempre serán los habitantes de esos distritos que viven atemorizados por la acción de la criminalidad.
Por su parte, el Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, luego que la Policía Nacional del Perú frustrara el intento de secuestro de una empresaria en Los Olivos, Lima aseguró que tomarán acciones contundentes contra la criminalidad.
“La Policía Nacional hará uso de sus armas como corresponde para enfrentar a la criminalidad. Esto luego de la oportuna intervención de las autoridades que frustraron un secuestro, este jueves 22 de junio, en el distrito de Los Olivos”, anunció
Con información de Impacto Venezuela
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.