Contrabando: ¿El actor más relevante del mercado de refrescos?
<“Si no se toman las medidas correctas y oportunas, en los próximos meses, el país estará enfrentado lo que actualmente ocurre en el Zulia y esto es lo que debemos evitar”.
En el Zulia, el 43% de colas negras que se consumen en los hogares zulianos son ilegales, lo que representa casi la mitad del mercado de refrescos.
“Con esta realidad, ya no tiene sentido para las empresas mantenerse produciendo en este estado”, sentenció.
Para Anber, deben existir las importaciones complementarias sobre aquellos rubros que no se produzcan en el país o que su producción sea insuficiente, pero lo que no puede ocurrir es que acaben con la industria nacional.
“Se deben tomar medidas urgentes, porque en el país hay suficiente capacidad para producir, por esa razón, la importación de refrescos debe cumplir con las normas sanitarias, de etiquetado y de metrología, además de pagar los aranceles e impuestos que paga la industria nacional, para competir en igualdad de condiciones”, enfatizó.
Palumbo agregó que “el contrabando es un problema con implicaciones desde el punto de vista económico, productivo y de salud pública, sobre el cual debemos poner la mirada de ambos lados de la frontera, pues es un asunto de carácter binacional».
Y subraya que, «si no se atiende con inmediatez, terminará agudizando los desequilibrios del comercio binacional y de la situación económica que enfrenta Venezuela. Es necesario articular esfuerzos entre ambas naciones para alcanzar el desarrollo y equilibrio, promover el sano intercambio comercial y combatir este fenómeno”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.