
Dan inicio a los trabajos de construcción de viviendas en el Urbanismo General Rafael Urdaneta, ubicado en el sector La Portuaria, de la parroquia Francisco Ochoa, donde serán reubicadas familias cuyos hogares fueron destruidos durante el incendio de la fábrica de fuegos artificiales Gallo Verde, en la parroquia Marcial Hernández.
Tras culminar la primera etapa de este proyecto habitacional, que abarcó la limpieza de los tres lotes de terreno y la demarcación topográfica, el equipo mancomunado entre los cuatro niveles de gobierno (nacional, regional, municipal y comunal) comenzó las labores de construcción de las primeras 38 viviendas pareadas, destinadas a las familias que perdieron su hogar en el lamentable suceso ocurrido el pasado 11 de septiembre.
Audi Delgado, viceministro de Hábitat y Vivienda, General de División, resaltó que han garantizado la llegada de los materiales necesarios para ejecutar este urbanismo que viene a brindar bienestar a estas familias.
El mandatario municipal Héctor Soto, informó que actualmente se mantienen activos varios frentes de trabajo para atender a las familias afectadas en materia de vivienda, a través de la rehabilitación y autoconstrucción de infraestructuras dañadas en la parroquia Marcial Hernández, así como con la construcción de nuevos hogares que brindarán estabilidad y esperanza a las familias que lo perdieron todo.
Lenis Urdaneta, quien será beneficiada con una de las viviendas, expresó entre lágrimas su alegría por tener nuevamente un lugar donde vivir junto a su familia.
Esta acción forma parte de las políticas implementadas por el gobierno nacional y direccionadas por el gobernador Luis Caldera y el alcalde Héctor Soto en respuesta a las familias afectadas por la explosión, quienes a partir de esta nueva etapa contarán con un hogar digno, lleno de luz y esperanza.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.