Trece personas más, en su mayoría altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, fueron presentados en la madrugada de este 5 de abril ante tribunales para imputarles delitos de corrupción. En esta ocasión, a estos ciudadanos se les involucra en hechos irregulares en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.
Los 13 funcionarios, detenidos por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC)durante una razzia del operativo especial “Caiga quien Caiga”,comparecieron ante un tribunal especial en materia de antiterrorismo y corrupción.
La lista completa incluye los nombres de:
1.- Pedro Maldonado (Pdte. CVG).
2.- Edgar Sánchez (VicePdte. Planificación).
3.- Felipe Contreras (VicePdte. Hierro y Acero).
4.- Lino Gómez (VicePdte. Ejecutivo).
5.- Tulio Medina (VicePdte. Finanzas).
6.- Carlos Moreno (Gerente Tráfico y Aduanas).
7.- Johan Sequera Manrique (Director Despacho).
8.- Isaac Mouhamad Salazar (Gerente de Asuntos Legales).
9.- Néstor Astudillo (Pdte. SIDOR).
Asimismo, fue detenido y presentado Hugo César Cabezas Bracamontes, actual presidente de la empresa estatal Cartones de Venezuela;quien fuera, entre otros cargos, ministro de la Secretaría de Hugo Chávez, director del Saime, gobernador de Trujillo y director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.
Por otra parte, en latrama del Poder Judicial, se encuentra detenidoMario Aquino Pisano, asistente del expresidente del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas; Cristóbal Cornieles, quien también ha sido presentado ante la justicia penal; Loreannys Mariana Mejías Díaz y Fabiola Torrealba, quién fuera secretaria de Márquez.
Cabe destacar que, en la sala donde se desarrolló la audiencia, se encuentran tres fiscales y cinco defensores. Según VTV, a los imputados se les procesó dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el Helicoide, en la ciudad de Caracas.
El pasado 31 de abril, la Policía Nacional Anticorrupción solicitó a la Fiscalía procesar judicialmente a un “conjunto de funcionarios” de la CVG, quienes estarían “incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.
Este fin de semana, el fiscal reveló los nombres de los detenidos que formaban parte de la directiva de la CVG, y dijo que hasta ese momento había44 privados de libertad, entre funcionarios del Estado y empresarios, por su presunta vinculación en una trama de corrupción desarrollada también en la estatal petrolera Pdvsa, la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) y el Poder Judicial.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.