
Gracias a las políticas sociales de protección al pueblo que impulsa el presidente Nicolás Maduro en articulación con el gobernador Ernesto Luna, más de 100 adultos mayores de la Casa de Abuelos y Abuelas «Sagrado Corazón de Jesús» de la parroquia Jusepín, municipio Maturín, fueron favorecidos con una jornada integral asistencial.
La actividad se desarrolló está viernes 28 de noviembre en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), lugar donde se ofreció servicios de medicina general, oftalmología, cardiología, inmunización, ecografía abdominal, además de la entrega de sus respectivos medicamentos para el cumplimiento del tratamiento, participando personal del Instituto Único de Salud en Monagas (InsaMonagas).
Igualmente el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizó la entrega de pañales para adultos, bajo la modalidad casa a casa.
Entre los organismos que participaron también se encuentran: el Instituto Nacional de Nutrición (INN) quién efectuó la evaluación de peso, talla y entrega de suplementos alimenticios y vitamínicos, además del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS) con asesoría y el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) con servicio de peluquería.
Cómo parte de la jornada de atención al abuelo y la abuela, un total de 761 adultos mayores de toda la parroquia Jusepín recibieron su bolsa de comida y el combo de proteínas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y del Mercado de Alimentos (Mercal).
Las personas de la tercera edad agradecieron al gobierno por la actividad que ellos calificaron como satisfactoria.
Alminda Palma de 68 años expresó que fué atendida de manera inmediata y que consiguió los medicamentos sin costo alguno.
Asimismo Mireya Prieto 67 años agradeció por la jornada de salud que le permitió atenderse por medicina general, oftalmología, cardiología y también recibió un bonito corte cabello.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.