El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) denunció este sábado en las redes sociales que está circulando una campaña en el exterior sobre un formato de cédula para quienes viven fuera del país.
El Saime indicó que es falso que exista ese formato de cédula que el propio usuario deba imprimir, recortar y plastificar una vez le entreguen el presunto documento de identidad.
En el tuit muestra una hoja en fotocopia con los símbolos del Saime que firma una supuesta funcionaria llamada María Isabel Cova Córdova, empleada de esa institución adscrita al Ministerio de Interior y Justicia.
» Esta información es totalmente falsa, el documento de identidad no está disponible por los momentos, para los venezolanos en el exterior», dijo el Saime.
El Saime ha puesto en marcha un nuevo mecanismo para solicitar la cédula de identidad a través del portal de la institución.
En este el usuario debe seguir las instrucciones que le indica el sistema para generar la cita. Luego debe ir a la sede del organismo para hacer el trámite.
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, reconoció el pasado 14 de abril que había «data corrupta».
Por esa razón se cambió el sistema; que sirve de piso para construir el proyecto de la cédula inteligente. Resaltó que no se pide ni la carta de residencia ni la partida de nacimiento en el Saime.
«Usted sí tiene que llenar la planilla a través de los datos de Registro Civil, que son básicos, que la institución Saime tiene que tenerlo. Es obligatorio que cuente con un archivo, con una data de información, la cual carece de negligencia funcionarial, que no ponían, no llenaban la data de preguntas que no le hacían», advirtió.
Con información de Noticia al Día
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.