25Feb2024

En ese contexto, el presidente de la República, abogó por el pronto esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia

Por: Jose Ignacio Piñango  |   9 Dic, 2023 - 10:08 am

A pesar de la tesis inicial en el caso de la muerte del cantautor venezolano Tirone José González Orama, mejor conocido como «Canserbero», que señalaba que era una persona esquizofrénica y que en medio de un ataque mató a su compañero y luego se suicidó, el Ministerio Público ha reabierto la investigación, lo que ha permitido encontrar nuevos indicios.

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab este viernes en un programa estilo Podcast junto al presidente de la República Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores.

“En cuestiones de días se vieron cosas impresionantes. Apenas hacemos la reconstrucción de los hechos en el lugar del suceso, nos preguntamos: ¿Cómo una persona esquizofrénica saca en un ataque ocho ventanillas para luego lanzarse?…

Encontramos inconsistencias en la forma como el aparece en las fotografías de cuando cae, es como si él estuviese durmiendo, y eso es imposible cuando alguien cae de un décimo piso.

Vimos fracturas del lado derecho, pero notamos que habían cuatro heridas punzo penetrantes en el lado izquierdo previas a la caída.

Además, hicimos una autopsia psiquiátrica, todo el entorno fue entrevistado nuevamente, sus familiares, sus amigos, nadie dio un indicio de que el pudiera tener una enfermedad un trastorne mental”, describió el titular del Ministerio Público desde el Palacio de Miraflores, y en un espacio audiovisual que se transmite a través de la plataforma Youtube.

Luego de profundizar aun más en las investigaciones, los órganos del Estado venezolano encontraron indicios que contrarrestan la versión oficial, aseguró el Fiscal General.

También te puede interesar: Maduro sobre accidente aéreo de Guyana: Es un mensaje del más allá

Caso Canserbero: huellas en la ventana pertenecen a otra persona

“Se basaron investigadores en las huellas que daban a la ventana. La investigación determina además que esa no eran las huellas de Tirone González y que lo que ahí está fue superpuesto…

Cambiaron el escenario de los hechos, pero hay algo más grave en la reconstrucción de la caída libre, es mentira que él se levanta de puntillas, se monta en el lugar y salta, porque cuando se hace una simulación el cuerpo no cae, como el cayó”, explicó durante el segundo episodio de Maduro Podcast.

“Se va configurando un escenario que todo parece indicar que a este muchacho lo asesinaron.

Seguramente será esclarecido por el Ministerio Público. La justicia es la base de la paz, de la convivencia. Se pueden hacer las cosas mejor y ese es el reto que tenemos como hombres, como mujeres, como generación”, puntualizó.

Con información de Diario 2001

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela y Turquía acuerdan llevar el comercio bilateral a $3.000 millones
Venezuela y Turquía acordaron este sábado incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de...
Leer más
Movistar suspenderá servicios digitales por mantenimiento
La empresa de telecomunicaciones Movistar, anunció la suspensión de los diferentes servicios en su plataforma digital por jornada de...
Leer más
Migrar o morir, la encrucijada de los pacientes con esclerosis múltiple en Venezuela
«Tienes esclerosis múltiple» y «en Venezuela no están disponibles los...
Leer más
FANB evacúa a 384 personas de mina ilegal «La Bulla Loca»
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó el desalojo este viernes de otro grupo de personas que permanecían como trabajadores...
Leer más
Fiscal: El MP Atiende tu Denuncia visitó 285 espacios en todo el país
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el programa denominado "El Ministerio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.