Sin embargo, sostuvo que tuvo que salir el jefe del Cicpc a mostrar las fotos de Wuileisys Acevedo «porque la gente no lo creía», asegurando que el Wilexis anteriormente, junto con sus cómplices, anunciaban que estaba muerto para ver quien celebrara para luego «mandarlo a matar».
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recordó la zozobra generada durante años en las comunidades de Petare por el hoy occiso Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, “¿Cuántas familias sufrieron el terror de Wilexis? ¿Cuántos venezolanos que vivían en Petare sufrieron robos, secuestros, asesinatos y chantajes? (…) Pero nuestros organismos han actuado para garantizar la paz de estas comunidades”.
Cabe destacar que este jueves Rico difundió dos imágenes de quien en vida habría ejecutado múltiples delitos entre ellos «más de 15 solicitudes por homicidios, robo, secuestro, terrorismo y extorsión los cuales cometió contra los habitantes de la comunidad de José Félix Ribas en Petare.