El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, envió este jueves 2 de marzo, un comunicado al Congreso de ese país, para anunciar que sigue considerando la situación de Venezuela como una amenaza inusual a la seguridad nacional del país del norte.
A pesar de que ya hay un restablecimiento de negociaciones por el petróleo venezolano, entre la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA) con empresas norteamericanas como Chevron, Estados Unidos considera que no hay una mejora de parte de la administración de Nicolás Maduro en pro de los derechos fundamentales.
En el comunicado, que es público y notorio de la Casa Blanca, indican que «las circunstancias, tal como se describen en la orden ejecutiva 13692 y las órdenes ejecutivas posteriores emitidas con respecto a Venezuela, no han mejorado y continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».
Dice parte del comunicado, el cual manifiesta además que dicha orden tendrá continuidad de un año, siempre y cuando no se demuestren mejoras de parte de Nicolás Maduro y su gobierno.
Vale destacar que en marzo del 2015 la Casa Blanca emitió la orden ejecutiva 13692, la cual declara la emergencia nacional.
«El presidente emitió la orden ejecutiva 13692, declarando una emergencia nacional con respecto a la situación en Venezuela, incluida la erosión de las garantías de los derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones y abusos de los derechos humanos en respuesta a las protestas antigubernamentales, y el arresto y la detención arbitraria de manifestantes antigubernamentales, así como la presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental».
Con Información de Impacto Venezuela
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.