Bernal cancela Carnaval en Táchira por razones de seguridad

El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció la suspensión de la 56ª edición del Carnaval Internacional de la Frontera.

Esta decisión la tomó como medida preventiva ante la ola de violencia que ha azotado el Norte de Santander, Colombia, en los últimos días.

El Gobernador explicó que los recientes incidentes, que incluyen detonaciones y la colocación de artefactos explosivos en diversas zonas del departamento colombiano, generó un ambiente de inquietud en las comunidades fronterizas de San Antonio y Ureña.

A pesar de que la situación en el lado venezolano se mantiene en calma, la cercanía de las poblaciones han suscitado preocupación entre los habitantes debido a la percepción de riesgo.

“No habrá Carnavales en San Antonio del Táchira, ya que los artistas previamente contratados por la alcaldía decidieron no asistir por razones obvias”, aseguró.

Asimismo, la empresa encargada del montaje artístico también se mostró reacia a participar, generando un clima de nerviosismo en la comunidad.

Por estas razones, optamos por no arriesgar y evitar cualquier eventualidad, aseguró Bernal.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up