Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó el miércoles que su país tiene un conjunto de intereses en Venezuela. Eso incluye, señaló, apoyar las aspiraciones de los ciudadanos para el restablecimiento de la democracia y la liberación de los estadounidenses que están detenidos en Caracas.
«Tenemos un conjunto de intereses con Venezuela. Eso incluye, por supuesto, apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano y la liberación de los estadounidenses que están injustamente detenidos en el país», manifestó el diplomático en una conferencia de prensa.
Celebró la excarcelación de Gustavo Cárdenas, un exdirectivo de Citgo, filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela, acusado de corrupción; y de Jorge Fernández, detenido en el estado Táchira por llevar consigo un dron, acusado de terrorismo. Ambos ciudadanos llegaron a su país el martes en la noche.
«Tengo que decir que estoy muy complacido de que la diplomacia trajera casa a los estadounidenses detenidos injustamente. Nunca dejaremos en ningún lugar y en ningún momento los esfuerzos por traer de vuelta a casa a los estadounidenses que están injustamente detenidos», expresó.
Blinken afirmó asimismo que, a nivel mundial, el gobierno de Joe Biden tiene un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de esfuerzos diplomáticos. Por eso, ratificó que todas esas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela y de otros países del mundo donde tienen una multiplicidad de intereses.
«Usamos la diplomacia para tratar de promoverlos», finalizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.