Este miércoles, 8 de septiembre, Margarita celebra los 110 años de la coronación canónica de su patrona, la Virgen del Valle, fecha que también coincide con los 100 años del nombramiento de la también llamada Virgen Bonita, como patrona del Oriente venezolano.
Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, es una advocación de la Virgen María y protectora de los neoespartanos, considerada además como la patrona de los pescadores, de los marineros y de la Armada venezolana.
La veneración a esta virgen, cada 8 de septiembre, es una de las celebraciones católicas con mayor asistencia de fieles. Al menos, 70 mil personas aproximadamente se concentraban anualmente para participar en la misa que en honor a la patrona se realizaban todos los años en la Catedral de Margarita.
No obstante, por segundo año consecutivo y por consecuencia de la pandemia de covid-19, los actos religiosos se realizarán sin presencia multitudinaria de fieles.
En este sentido, al igual que en el año 2020, se tiene previsto que la misa sea transmitida por los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales.
Sobre esto último, la Gobernación del estado Nueva Esparta decretó que la presente fecha es día de Júbilo no Laborable, en honor a su patrona. Además, exhortaron a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en la isla.
En el decreto 1.716-2021, con fecha del 6 de septiembre, también se solicita a los turistas y a los residentes que eviten las concentraciones masivas en el Valle del Espíritu Santo, donde está ubicada la basílica con la imagen de la Virgen del Valle. Los accesos a la iglesia están cerrados para evitar la entrada de fieles.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.