Alexander José Córdova Figueras (37), abusó sexualmente de su hijastra, una adolescente de 14 años quien se negó a limpiar la casa.
El hecho ocurrió en mayo de 2022 en el domicilio de la víctima, situado en el sector Vista Bella del municipio Mariño en la ciudad de Porlamar del estado Nueva Esparta.
Según la investigaciones el día del hecho la víctima y sus hermanas estaban bajo cuidado de Córdoba, cuando éste les instó a que salieran de la casa para jugar; mientras que a la adolescente le exigió que limpiase la vivienda.
La adolescente se negó y fue a su habitación para ver televisión, cuando el hombre ingresó al dormitorio de la víctima procedió a quitarle la ropa a la fuerza; sostuvo relaciones sexualmente y la amenazó con lastimar a sus hermanas si hablaba con alguien sobre lo ocurrido.
Días después, la víctima se trasladó hasta la sede del Ministerio Público (MP) para formular la denuncia y solicitar que se le practicasen las pruebas psicológicas y forenses que confirmaron el abuso.
Producto de las averiguaciones, Córdova Figueras resultó aprehendido el 17 de enero de 2023 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Porlamar y puesto a la orden del Ministerio Público.
El victimario fue condenado por la comisión de violencia sexual en grado de continuidad. El Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción ordenó la reclusión del hombre en el Internado Judicial Penal de San Antonio par que cumpla una pena de 15 años, seis meses y 20 días.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.