La venezolana reportada como desaparecida junto a su bebé de tres meses fueron halladas sin vida este miércoles en Valencia, España. De esta manera, asciende a 40 el número de fallecidos en esta región debido a la Dana.
Lourdes García Martín y su pequeña quedaron atrapadas en su coche y, hasta esta noche, estaba en paradero desconocido. Su esposo, Antonio Tarazona (59 años), apareció vivo unas horas antes tras ser arrastrado por la corriente.
A través de la red social X se difundió esta mañana una foto de Lourdes y la bebé. El hombre salió del coche y fue arrastrado por la riada que había provocado la Dana, pero la mujer y la bebé quedaron encima del vehículo.
Lourdes, de nacionalidad venezolana, tenía 34 años y llevaba cinco residenciada en Valencia. La última vez que se le vio fue a las 11 de la noche de este martes. Pese a la desesperada búsqueda, esta noche una amiga ha confirmado el fallecimiento de ambas a través de una publicación en X.
Antonio Tarazona contó para El País cómo el coche flotaba en medio de la riada. «La corriente empezó a arrastrar el coche para abajo y lo último que vi fue cómo pedían auxilio desde el techo del coche». El hombre se encontraba nervioso porque no habían contactado con él, aunque un guardia civil le dijo que las había socorrido.
Cuarenta de las víctimas pertenecen al municipio valenciano de Paiporta, donde falleció la venezolana.
Se trata de la peor tragedia de la Comunidad Valenciana, ya que supera la riada del Turia en 1957, con 81 muertos o el accidente del metro de 2006 con 43 víctimas mortales. Hay que tener en cuenta también que en este 2024 la ciudad de Valencia vivió el devastador incendio de El Campanar con 10 víctimas mortales y un edificio destruido.
El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha trasladado al Rey que se van a declarar tres días de luto oficial por las víctimas: el 31 de octubre y el 1 y el 2 de noviembre.
Vía El país de España
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.