El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Zona Baja de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra tres venezolanos que secuestraron, asesinaron y descuartizaron a un adolescente.
La víctima también de nacionalidad venezolana respondía al nombre de Luis Miguel Aldama Guerra (16).
Las autoridades lograron identificar a los detenidos como Homer Estefano del Jesús Ponce Díaz (26), Jesús Albert Antonio Medina Ladera (24) y Juan de Jesús Colina Chirinos (22).
La sentencia incluye el pago de 15 mil soles por el delito de secuestro agravado y 65 mil por homicidio calificado, de manera solidaria a favor de los familiares de la víctima.
El delito ocurrió el pasado 20 de mayo de 2022, en el baño del domicilio de uno de los imputados, ubicado en San Juan de Lurigancho.
Los aprehendidos lo llevaron con engaños en una mototaxi para asesinarlo y descuartizarlo, supuestamente por el saldo de una deuda.
Anteriormente, el 7 de mayo de 2022, lo secuestraron, maniataron, golpearon, torturaron.
También llamaron a la madre de la víctima residenciada en Venezuela para un pago de 500 soles que su hijo supuestamente debía.
A pesar que la madre accedió a pagar lo exigido continuaron golpeándolo, inclusive le ocasionaron una herida por quemadura, usando un encendedor.
Durante el desarrollo de la audiencia de alegatos de apertura en el juicio oral, el titular del despacho Jiménez Rodríguez, expuso los elementos de prueba.
Como las actas de comunicación telefónica, de obtención de información por aplicativo, verificación de perfil de WhatsApp y Facebook.
Además de identificación biométrica, informe pericial de necropsia, antropológico, entre otros, que determinaron la comisión del delito y la responsabilidad de los venezolanos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.