La mega banda del «Tren de Aragua» amenazó a todos los organismos de seguridad del Estado con acabar con funcionarios y sus familiares, en venganza por la muerte de sus integrantes, en operativos recientes.
En un comunicado, donde se puede apreciar un logo en rechazo al nazismo, y un tren, la organización criminal que se ha extendido por Sudamérica asegura que sigue más viva que nunca y que ninguna fuerza podrá contra ellos.
«Donde estemos operando dimos la orden de dar muerte a cualquier policía, Cicpc, guardia nacional, bien sean corruptos o no, juntos a sus familiares. Contamos con las armas suficientes desde los penales más importantes en Aragua, Guárico y Carabobo», se puede leer.
Las fuerzas policiales y militares de Colombia lograron la captura de cinco integrantes del «Tren de Aragua»,quienes al parecer son los autores materiales de múltiples extorsiones y agresiones a las que han venido siendo víctimas algunos conductores de bicitaxisy comerciantes, a quienes les cobraban «cuotas» por permitirles trabajar y supuestamente prestarles «seguridad» en diferentes sectores de la capital del país.
EL TIEMPO reseñó que el Tren de Aragua ya se habría instalado en Bogotá. Un video revelado por las autoridades en julio en el que se puedo ver cómo dos sujetos golpearon, torturaron y asfixiaron a un joven migrante hasta quitarle la vida fue la prueba reina para que la Policía Metropolitana y la Fiscalía seccional Bogotá confirmaran lo que ya se estaba viendo; que el Tren de Aragua se habría colado en varias localidades de la capital.
De acuerdo con una fuente citada por el medio colombiano, los tentáculos de esta peligrosa red delincuencial ya se han extendido por varias localidades.
Está en Kennedy, Bosa, Los Mártires, Santa Fe y Ciudad Bolívar, donde a su paso han dejado macabros asesinatos que marcarían el inicio de su control territorial y la dominancia sobre las líneas del microtráfico que se disputan con poderosas organizaciones de tradición colombiana, como los Paisas, los Boyacos y los Costeños.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.