Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a un bebé de dos meses de nacido, que había sido raptado cuando apenas era un recién nacido en la localidad de Upata, estado Bolívar.
«Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Upata, rescataron sano y salvo a un infante de dos meses y ocho días de nacido, quien en horas de la mañana del pasado 10 de julio del presente año, había sido víctima de un rapto, en el sector Los Rosos, parroquia Upata, municipio Piar del estado Bolívar», informó el director de la institución Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
Por el hecho resultó detenida la autora material e intelectual del delito, una mujer de 31 años de edad. La aprehensión se llevó a cabo en la calle Concordia, sector Brisas del Sur, de la mencionada localidad suroriental.
«Durante arduas investigaciones de campo, tras conocerse a través de una denuncia formulada por los padres de la víctima. Estos manifestaron que luego de dar a luz a su bebé en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. La detenida se acercó a los progenitores del infante. Atendiendo y cuidando de la mujer, ésta le indicó que al darles de alta se irían a Maripa, que es donde residen, por lo que la detenida, les ofreció quedarse en su vivienda, lo cual aceptaron», detalló Rico.
«Momentos en que se encontraban en la entrada del asentamiento campesino Los Rosos, esta delincuente aprovechó que es una zona poco habitada, boscosa y con poca luz para arrebatarles a la víctima y huir con rumbo desconocido. Posteriormente, realizaron varios recorridos por los alrededores con la finalidad de localizarnos, no logrando avistarlos» agregó el comisario.
Tras exhaustivas pesquisas, investigaciones de campo y experticias documentales, realizadas por los sabuesos policiales se dio con la identificación y ubicación de la mujer. Esta se encontraba con el infante, por lo que los funcionarios de la Delegación procedieron a realizar el rescate y la detención de la criminal.
«Por este hecho se colectó como evidencia la vestimenta del infante y de la victimaria al momento del hecho. También una tarjeta bancaria, perteneciente a la detenida», explicó Rico.
Por último, dejó saber que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.