El Tribunal 5º de Juicio de Monagas condenó a nueve años y ocho meses de prisión a Ángel Gabriel Espinoza. El hombre admitió su responsabilidad en el robo de un vehículo y establecimiento comercial en Maturín.
La misma instancia de justica fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Monagas, conocido como cárcel de La Pica.
Por este mismo caso fueron acusados Eleazar Alejandro Plancha Orozco y Rodolfo José Arreaza Gamboa.
Tal situación ocurrió el 30 de diciembre de 2020 en las adyacencias del centro de ciudad, refiere el Ministerio Público en su página web.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día una de las víctimas (un comerciante de nacionalidad china) laboraba dentro de su establecimiento comercial cuando fue abordado por tres hombres armados, quienes despojaron a varios compradores de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular.
Tras recorrer otra parte del establecimiento, le exigieron al propietario las llaves del mismo, además de las llaves de su vehículo, le dieron un golpe con la cacha del arma.
La víctima aprovechó descuido de los tres hombres, que revisaban la caja registradora, para escapar del lugar.
Durante su trayecto de huida, despojaron a un transeúnte de su vehículo marcar Ford Fiesta y abandonaron el lugar a alta velocidad.
Al ser detectados en actitud sospechosa por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, se inició una persecución que culminó pocos minutos después con la colisión del auto robado contra un árbol.
Sin embargo, unos de los perpetrados se bajó del vehículo y corrió del mismo pero resultó aprehendido pocos metros después. Vale señalar que sus acompañantes fueron trasladados al centro asistencial debido a que presentaban politraumatismo.
Arreaza Gamboa fue descubierto con un arma de fuego oculta en su cintura al momento de su aprehensión. Una vez que estuvieron fuera de peligro, fueron trasladados a la sede del Comando de la PNB para ser dejados a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Espinoza por la comisión de robo agravado, robo agravado de vehículo y lesiones leves.
Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado; el Tribunal dictó la referida condena.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.