Douglas Rico director nacional del Cicpc dio a conocer este miércoles cual fue el detonante de la masacre ocurrida el pasado 16 de septiembre en La Gran Victoria.
Durante una rueda de prensa trasmitida por Instagram Live, Rico detalló que Junie Betancourt (21) tenía intenciones de abandonar el hogar que formaba junto a Jhonfrank Ramírez por ser víctima de constantes agresiones y amenazas.
«De acuerdo a lo relatado por la madre de las víctimas, nunca hubo denuncias. La hoy occisa quería separarse del sujeto por agresiones anteriores y surgimiento de varias discusiones»
En este mismo sentido Rico agregó que el día de la tragedia, Jhonfrank Ramírez estranguló a su compañera sentimental quien tenía cinco meses de gestación, posteriormente atacó y asesinó con un arma blanca a su cuñado Marcos Betancourt quien intentó ayudar a su hermana.
Aseveró el director del cuerpo detectivesco que Ramírez subió a la planta alta del edificio donde vivía con su pareja, ubicado en el bloque B, zona 3 del conjunto residencial, luego de decirle a su suegra Annie Sevilla, que su hija presentaba quebrantos de salud, situación que aprovechó para agredirla con un objeto contundente.
De acuerdo a las publicaciones de los diferentes cuerpos de seguridad, la incidencia de violencia de género ha mostrado un repunte en las cifras. Esto por la cantidad de hombres detenidos por agredir a sus parejas. Se habla de un promedio de entre 15 y 20 ciudadanos que han sido arrestados sólo en lo que va del mes de septiembre.
El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico hizo un llamado a las mujeres que son blanco de agresiones tanto físicas, verbales y psicológicas a romper el silencio.
«Le hago un llamado a todas la mujeres a que denuncien. Esas mujeres que son victimas de violencia por sus parejas a deben denunciar. Prevengamos hecho lamentables»
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.