“Piques callejeros” en Los Guaritos casi terminan en tragedia

La calle principal del sector Los Guaritos, en la ciudad de Maturín, se ha convertido en escenario de presuntos “piques callejeros” de carros y motos, según denuncian habitantes de la zona.
De acuerdo con los vecinos, durante horas nocturnas conductores de vehículos de dos y cuatro ruedas utilizan la arteria vial como si se tratara de un autódromo, sin medir las consecuencias que estas acciones pudieran acarrear tanto para ellos como para terceros.
Los moradores aseguran que recientemente una de estas competencias estuvo a punto de terminar en tragedia, cuando el conductor de una motocicleta se desplazó por el canal contrario al sentido de circulación, obligando a otros choferes a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión.
En otro video difundido a través de redes sociales se observa el momento en que se da la “partida” a dos vehículos, cuyos conductores aceleran a gran velocidad con la intención de obtener el primer lugar, sin considerar el riesgo al que exponen a peatones y usuarios de la vía.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a los cuerpos de seguridad para que refuercen la vigilancia en el sector y eviten este tipo de prácticas en la vía pública.
Asimismo, exhortan a los conductores a abstenerse de realizar estas competencias en zonas residenciales donde se pone en peligro la integridad de toda una comunidad.

Lea también: