Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), lograron esclarecer el homicidio y robo del comerciante Anyelo Quintero (49), en la ciudad de Caracas
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los uniformados, se determinó que el hecho ocurrió en la esquina de Cochera a Puente Arauca, frente al edificio Don Elías, parroquia San Juan, municipio bolivariano Libertador, el pasado mes de septiembre.
Según lo dado a conocer por la policía científica, en el procedimiento se logró detener a dos personas, entre ellas, la ex pareja del occiso.
El trabajo de campo efectuado por los pesquisas determinó que la autor intelectual del hecho habría sido, Katherine Sanoja (26), quien motivada a los problemas de pareja que tenia con Anyelo y que ya tenía una relación extramarital con otro hombre, planificó junto a este, identificado como Óscar Pérez (20), aún por detener, cegarle la vida al comerciante.
En el relato divulgado en la red social Instagram, el Cicpc indica que Pérez contactó a un amigo de nombre Ramsés Méndez (31), quien se encuentra fuera del país, a quien luego de explicarle lo planeado, lo enlazó criminalmente con cuatro hombres identificados como Yendeiker Marcano (26), Lleneiker Arenas (25), apodado El Peludo, Michel y un jóven de 15 años, apodado El Negro (este último aprehendido por las comisiones del Cicpc), los cuales se encargaron de la ejecución del hecho.
Asimismo indica el texto que acompaña las fotos, que Katherine se traslado a un centro comercial de Charallave, estado Miranda, a bordo de su vehículo Chevrolet, modelo Orlando, donde se reunió con los antisociales y luego de llegar a un acuerdo monetario, les canceló 5 mil dólares estadounidenses en efectivo, aportándoles detalles sobre la rutina diaria de la víctima y las características del vehículo en el que se desplazaba.
Al momento de la ejecución de lo planeado, los homicidas descienden de vehículos tipo moto y sin mediar palabras le efectúan tres disparos, y posteriormente sustraen pertenencias, entre ellas 4 mil dólares.
Como evidencias al detener a Katherine y al menor de edad, se recuperaron dos celulares, un Toro Jaguar AG4M41R y un, Chevrolet Orlando, placa AG316WA; quedando el caso a la orden de las Fiscalías 35° y 116° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.