La tarde de este viernes 14 de enero, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, desplegó en la parroquia Las Cocuizas, un operativo especial de seguridad. El dispositivo se activa luego de las constantes denuncias sobre el incremento de incidencia delictiva en la zona.
El general Ernesto Pérez Mota encabezó la actividad, la cual se llevó a efecto en las adyacente a la sede del Inces y de Pdvsa.
La información se conoció a través de una nota de prensa enviada por Gobernación. En total son 135 funcionarios policiales y castrenses que se mantendrán desplegados en las comunidades de la jurisdicción para brindar sensación de seguridad a los lugareños.
El Secretario de Seguridad Ciudadana y también director de Polimonagas, Coronel (FANB) Jonny Berroterán, participó del despliegue, junto a comandantes de Polimaturín, Cicpc, PNB y GNB.
Para este dispositivo fueron dispuestas, según la minuta, 11 unidades radiopatrulleras y 48 motocicletas.
En los primeros 10 días del mes de enero, los índices delictivos en Las Cocuizas aumentaron y como consecuencia dos familias y un joven resultaron agredidos por ladrones.
El primer hecho de violencia, en manos de antisociales, ocurrió en la avenida principal, cerca de la cancha. La madrugada del día 3, unos sujetos irrumpieron un una vivienda y con un machete atacaron a tres miembros de una familia, para posteriormente llevarse varios electrodomésticos.
Luego se conoció que en la entrada de Las Cocuizas, a la altura de Santa Elena, un padre y su hijo recibieron impactos de bala por unos sujetos que los abordaron para quitarle la moto en la que se transportaban.
Más tarde, en la calle El Tubo, unos delincuentes interceptaron a un muchacho para quitarle su teléfono. La víctima al poner resistencia recibió dos balazos en las piernas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.