Un autobús de servicio público que movilizaba a 40 pasajeros sufrió un accidente de tránsito en la vía que conduce de la ciudad de Pasto a Ipiales, en el departamento de Nariño, al suroeste de Colombia. Medios locales apuntan a un saldo de 11 muertos y 30 heridos.
El hecho se registró en la madrugada de este viernes 3 de enero, exactamente, en el kilómetro 49+700 de esta transitada vía, donde el vehículo colectivo cayó al abismo.
Al parecer los pasajeros en su mayoría serían migrantes, entre ellos venezolanos, que salieron en la noche del jueves anterior de la ciudad de Cali, harían parte de una excusión que tenía como destino la ciudad fronteriza de Ipiales, al sur de Nariño, reseñó El Tiempo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, teniente Jhon Mora, informó que hacia las 7:30 de la mañana de este viernes “se recibe una solicitud de apoyo por parte del personal de primera respuesta de la concesión vial, sobre la ocurrencia de un accidente en el kilómetro 49, donde un vehículo sufrió un volcamiento”.
Reveló que el automotor se precipitó a un abismo, “según las informaciones los pasajeros fueron expulsados, se presume que algunos habrían podido caer hacia el abismo”.
Un grupo de socorristas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Pasto también se trasladó hasta el lugar, con el fin de prestar la ayuda necesaria a los pasajeros del automotor.
Sobre las causas que pudieron haber originado el accidente, las autoridades han señalado que son objeto de investigación.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre los hechos a través de su cuenta de X.
«Tenemos desastre vial en Nariño. Un bus de turismo particular sale de la carretera, hasta el momento, 11 fallecidos. Lamentable. La policía nacional esta al frente de la operación de emergencia», expuso el mandatario este viernes.
Vía El Tiempo
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.