A través de Instagram, Douglas Rico, director del CICPC, informó sobre el esclarecimiento del homicidio cometido en perjuicio del abogado y excontralor Orlando Utrera Muñoz, en el municipio Costa de Oro.
De acuerdo con las investigaciones, se determinó que Héctor Rustherford Guerrero Flores, reconocido con el alias de Niño Guerrero, habría ordenado la muerte del excontralor de La Guaira, debido a rencillas entre ellos. Vale mencionar que actualmente Guerrero está prófugo de la justicia, al evadirse del penal de Tocorón.
Como resultado, se confirmó el móvil del sicariato, ocurrido en el sector La Boca, durante el ataque a Utrera Muñoz, cuatro personas resultaron heridas.
En el desarrollo de las investigaciones, los funcionarios aprehendieron a un joven, de 17 años, apodado “Cachorro“, quien disparó contra la víctima, mientras disfrutaba de las fiestas de San Juan.
También, se determinó que Edwin Alexander Flores Rondón (21), condujo el vehículo utilizado para huir del sitio de suceso, actualmente es buscado por las autoridades.
Además, se logró la ubicación de José Manuel Perdomo Galeno, conocido con el alias de “Motoloco“, quien murió en un enfrentamiento con las autoridades.
Una vez en la Costa, “Cachorro” y “Motoloco“, se trasladas al sector La Boca a bordo de una motocicleta Bera, donde accionaron sus armas de fuego en múltiples ocasiones contra la humanidad de Orlando Utrera y huyeron, dejando en el trayecto la ropa que vestían.
Posteriormente, se desplazaron hasta el sector El Playón, donde se encontraron con dos individuos conocidos con los alias “Churro” y “Deivi“, quienes aún se mantienen en fuga.
Estas personas, trasladarían a los asesinos en una embarcación tipo peñero hasta Chuao, donde luego en el sector El Polvorín, Edwin les canceló mil 200 dólares americanos por el sicairato.
Finalmente, durante las investigaciones, se logró la recuperación de 5 vehículos, un arma de fuego y cuatro celulares. Los detenidos fueron entregados a la fiscalía del Ministerio Público.
Cabe destacar el peligroso delincuente “Niño Guerrero”, tenía el control de la cárcel de Tocorón. Actualmente, es requerido por homicidio, terrorismo, secuestro, las autoridades venezolanas ofrecen una recompensa de 250 mil dólares a quien contribuya con su captura.
Fuente: Venezuela News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.