El pasado domingo, 23 de octubre, los familiares de la niña Franyelis (5), incluyendo su mamá, disfrutaban de un día de tragos y música en Guacara, estado Carabobo. La menor se la llevaron supuestamente a dormir sin darse cuenta.
Según se conoció, fue el hermanastro de Franyelis, un adolescente de 14 años, fue quien se la llevó. Lo que no contaba la familia es lo que sucedería horas después.
En la madrugada los familiares no conseguían a la niña y procedieron a buscarla por todos los rincones de la casa. Tampoco aparecía el hermanastro.
A las 4:30 am, uno de los familiares decidió buscar en un pozo séptico que está en los terrenos de la casa, ubicada en Tronconero, cuando alumbró con el celular se encontró con el cadáver de Franyelis.
Los familiares dieron parte al Cicpc, quienes solicitaron apoyo a los Bomberos para recuperar el cuerpo.
El parte policial refiere que la menor presentaba varias puñaladas y signos de abuso sexual. Por el caso, las autoridades buscan a un hermanastro de la víctima, quien supuestamente fue quien se la llevó.
Esa noche, el adolescente se llevó a Franyelis, la violó y le dio varias puñaladas. Luego la arrojó al pozo séptico cerca de la vivienda y desapareció.
De acuerdo a las investigaciones del caso, el responsable sería el adolescente, a quien se encuentran buscando activamente.
En la comunidad de Guacara están consternados por el hecho. El alcalde, Johan Castañeda, manifestó sentirse consternado con lo sucedido.
«Iniciamos la semana con una noticia que nos entristece a todos, debido a que en horas de la madrugada recibimos una denuncia en el sector Tronconero que se trataba de un atroz infanticidio».
Aseguró que toda la policía está desplegada para dar con el presunto homicida y sus cómplices.
Indicó que para el momento de lo sucedido la menor se encontraba sola en la residencia mientras que su progenitora, Yesika Rodríguez (30), estaba ingiriendo alcohol junto a su hijastro de 14 años de edad en casa de unos vecinos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.