La empresa de telecomunicaciones, Movistar, difundió un mensaje de alerta a sus clientes sobre un modelo de estafa que se está repitiendo mucho, por lo que los exhortó a no compartir información personal.
En ese sentido, acotó que «si recibes la llamada de un desconocido que se hace pasar por uno de nuestros ejecutivos de atención al cliente, no compartas ninguna información, es un intento de estafa».
«Protege tus datos con la verificación de dos pasos de WhatsApp y comparte con tus conocidos», indicó Movistar.
Vale recordar que muchas personas han denunciado que reciben llamadas de supuestos trabajadores de Movistar pidiendo el código que le llegaría por mensaje de texto. Una vez lo obtienen lograr hackear tu WhatsApp y estafar a los conocidos.
⚠️ ATENCIÓN ⚠️
Movistar informa que NO ESTÁ SOLICITANDO DATOS NI CÓDIGOS a sus clientes para ofrecerles productos y servicios. #ProtegeTusDatos con una segunda capa de seguridad de tu cuenta WhatsAppAquí te enseñamos cómo hacerlo 👇
— Movistar Venezuela (@MovistarVe) May 8, 2022
Si sospechas que estás siendo víctima de una estafa que involucra a Movistar, aquí te dejo algunas recomendaciones que puedes seguir:
Recuerda que siempre debes estar alerta y tomar precauciones para evitar ser víctima de estafas.
Con información de Nuevo Día
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.