“Mi hermano sufría bullying por los profesores”

Luego que el día de ayer se diera a conocer la noticia sobre la muerte de un estudiante en Maturín, por violencia autoinfligida; a través de las redes sociales una joven, quien se identificó como hermana de la víctima, dejó ver su postura en relación al tema.
El Facebook fue la plataforma digital que usó Yenifer González para hacer la denuncia pública, “mi hermano de 17 años de edad quien se llamaba F.G, estudiaba 1er año de medicina. Hoy 03 de Junio (ayer), fallece por violencia autoinfligida (asfixia mecánica), quien sufría de bullying por profesores en el aula de clase de dicha institución”.

En el escrito de González también se puede leer, “si mi hermano no hubiese estudiado medicina esto no hubiera sucedido”, ratificando así las posibles causas de muerte del adolescente.
Asimismo, aprovechó el espacio que le permite la red social para hacer un llamado de atención a las autoridades con competencia a tomar cartas con relación al tema, “no pueden seguir muriendo personas inocentes por culpa de educadores incompetentes que no saben hacer su trabajo”.
Tras el deceso de F.G; muchos han sido los comentarios de estudiantes y compañeros de clases que resaltan la figura y compromiso del joven con sus estudios, de igual manera reclaman a la universidad espacios de atención a la salud mental y la flexibilización en las asignaciones académicas.

Lea también: