De manera extraoficial se conoció que las tres médicas monaguenses involucradas en la muerte del joven Edmundo Hajale (23) en la ciudad de Lechería a causa de un arrollamiento, recibieron el beneficio de casa por cárcel.
Según lo destacado por el abogado de la familia de la víctima, José Antonio Marín, hasta los momentos la Fiscalía no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento pero posee conocimiento de las acusaciones.
Asimismo, informó que las restricciones impuestas de parte del tribunal a las señaladas corresponden a presentación cada 15 días y la prohibición de salir del estado.
Señaló también que hasta la fecha no se les ha suspendido su carnet que las acredita como médicos en las especialidades de Neurología, Obstetricia y Medicina Interna.
“Ya la familia perdió, ya no podemos hacer nada con la vida de Edmundo, y lo que queremos es justica no venganza. Ahora el proceder indebido es donde ha faltado humanidad para da un pésame donde ha faltado denigrar de la víctima; no es un proceder correcto de la defensa”, dijo el jurista.
Rechazó que sus colegas usen en el caso para “irse por la tangente o pescar en rio revuelto, no está bien. Vamos a litigar y estamos convencidos que son culpables y deben hacerse responsables de los delitos que les corresponde.
Las médicos María Fernanda Toussent Fernández, Miraida Del Valle Forero García y Estefani José Vásquez López, iban a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Prado, color gris plata, cuando arrollaron a Hajale el pasado 30 de marzo en la intersección de la avenida Daniel Camejo Octavio y avenida Bolívar de Lechería y posteriormente huyeron del lugar.
La novia del joven quedó seriamente lesionada en el incidente, pues al momento acompañaba al muchacho a realizar la entrega de un pedido ya que trabajaba como Delivery.
Una semana después de lo ocurrido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), localizó en el estado Monagas la camioneta implicada en el hecho, lo que llevó al arresto de las profesionales de la salud.
Desde entonces, la causa judicial fue trasladada desde Anzoátegui a Monagas, algo denunciado por el padre de Hajale porque adujo que las implicadas tendrían influencias en la entidad.
La última actualización del caso es que la audiencia preliminar había sido diferida para el próximo 15 de julio.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.