Tras ser acusada por tres de sus hermanos por, supuestamente, envenenar a su papá, quien falleció el 8 de abril, del año 2022, en la población Barrancas del Orinoco, del municipio Sotillo, al sur de Monagas, Mariannys Cabarela, asegura que su progenitor falleció a consecuencia de un infarto.
Las acusaciones por parte de sus hermanos llevaron a que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), solicitara ante el Ministerio Público, una exhumación del cadáver del hombre.
Cabarela, indicó que además sus hermanos señalan a su mamá, a quien identificó como Aida Bejarano y a su pareja, de ser cómplices en este hecho.
“Yo no maté a mi papá, por esta situación la gente en el pueblo me señala por algo que yo no hice, es una cosa ilógica. Solo quiero que se haga justicia y limpiar mi nombre al igual que el de mi mamá y pareja”, expresó.
Ante esta situación, la mujer, quien es asesorada legalmente por los abogados José Gregorio Suárez y Wikar Morocoima, dijo que ella y los otros dos acusados, fueron llamados a atestiguar ante la delegación de la población de Temblador, municipio Libertador.
Asimismo, dijo que hasta los momentos no se ha determinado su vinculación al hecho, pues en el informe médico, entregado por los galenos del hospital de Barrancas del Orinoco, arroja que el hoy occiso pereció a consecuencia de un paro cardíaco.
Abogados defensores acuden a instancias nacionales
Para demostrar la inocencia de Mariannys Cabarela, el abogado penalista, José Gregorio Suárez, dijo que acudieron ante la Fiscalía General de la República, para solicitar la intervención de la misma en el caso, pues según a su criterio, hay irregularidades en este proceso.
Asimismo, Suárez, mostró las solicitudes que han realizado al Tribunal Quinto de Control, donde exigieron una Querella, con el fin de más adelante introducir una contra demanda por los delitos de calumnia, simulación de hechos punibles y suposición de valimiento.
El defensor de Cabarela, también detalló que los resultados de la exhumación del cadáver ya llegaron pero hasta los momentos la Fiscalía 25 del Ministerio Público, no le ha dado acceso a la acusada alegando que ella no está siendo señalada de manera directa.
Para finalizar, Suárez pide a las autoridades responsables actuar ante este caso y hacer justicia.
Vía Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.