Mantenía en cautiverio a sus hijas y pareja a quienes agredía

Alexis de Jesús Atagua Aguache de 49 años, fue detenido en Anzoátegui por estar presuntamente implicado en agresiones físicas, psicológicas y amenaza a la vida de sus dos hijas adolescentes y su pareja, además de porte ilícito de arma de fuego.

Sin embargo a la sede del Organo Receptor se presentó la directora del CPNN, con 2 adolescentes de 14 y 16 años, quienes aseguraron que su progenitor las había agredido físicamente el pasado domingo y luego las había encerrado bajo llave en su vivienda y que no fue hasta el miércoles que pudieron salir.

La madre de ambas, quien aún permanecía encerrada en la vivienda, por lo que se formó una comisión policial y se trasladaron a la dirección aportada por las jovencitas.

Una vez en el lugar, ubicaron al presunto agresor, a quien se le dio la voz de alto y se le informó que estaba detenido por estar incurso en delitos tipificados en la Ley Orgánica de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Seguidamente se procedió a rescatar a la mujer del interior de la vivienda.

Durante el procedimiento, una de las jóvenes informó que su papá guardaba en su habitación un arma de fuego y ella temía por sus vidas y permitió el acceso a la habitación donde se incautó un arma de fuego, tipo Rifle, de fabricación americana, marva Golden 39AS, sin seriales visibles, con 7 municiones calibre 23.

Por lo tanto, Las chicas fueron trasladadas al ambulatorio Dr. Alí Romero, donde el medico de guardia le diagnosticó a la progenitora de las adolescentes traumatismo en la región maxilar superior, a una de las jovencitas traumatismo en la región frontal y el tabique nasal, así como traumatismos múltiples, mientras que a la otra se le apreciaron escoriaciones en la región torácica.

El agresor  fue trasladado a la sede policial donde quedó detenido a la orden de la Fiscalía.

Cactus24

Lixett Santil

Lea también:

Go up