Jorge Alfredo Delgado Gascón fue condenado por el Tribunal Quinto de Juicio de Monagas a 16 años y cuatro meses de cárcel por el asesinato de un funcionario de Polimonagas.
El Ministerio Público detalló el crimen fue perpetrado el 26 de julio de 2006 en El Silencio, parroquia Las Cocuizas, luego que el hombre robara la motocicleta una pareja que circulaba por el lugar.
En ese sentido, la mencionada instancia de justicia fijó como sitio de reclusión para Delgado Gascón, el Internado Judicial de Monagas, la cárcel «La Pica».
La víctima, de nombre César Ramos Arzolay, se encontraba de servicio cuando le efectuaron los disparos en la cabeza que lo dejó muerto en el sitio.
El resultado de las investigaciones refiere que, el día del homicidio, el hoy condenado interceptó a sus víctimas para quitarles la moto donde iban; esto lo lograron a punta de pistola.
Resulta ser que el funcionario de Polimonagas y otro uniformado, se encontraban cerca del sitio del robo y al ser notificados del caso se fueron en búsqueda de Delgado; las víctimas del robo tomaron un taxi para también perseguir al ladrón.
Delgado al verse descubierto en el sector Los Almendrones, efectuó varios disparos contra los policías e impactó en el brazo derecho del acompañante de Ramos.. El hombre perdió el control de su motocicleta y cayeron al paviemento.
En ese momento, el hombre se acercó hasta los funcionarios de Polimonagas y aprovechó para propinarle un disparo mortal a Ramos en la región occipital derecha.
La Fiscalía general agrega que Delgado fue capturado el 2 de agosto del 2018 por el Cicpc.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª ratificó la acusación en contra de Delgado por la comisión de homicidio intencional agravado y robo de vehículo automotor. Por tal razón, el Tribunal Quinto de Juicio dictó la referida condena.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.