La señora Obdalis Rojas, madre de Francys Álvarez, la joven de Caripito que murió el pasado 31 de agosto en un fatídico accidente de tránsito en Estados Unidos, se encuentra desesperar porque a medida que transcurren los días no ha recibido respuestas de la visa humanitaria que solicitó para poder viajar desde Bogotá a Norteamérica para reencontrarse con sus nietas.
A través de una entrevista remota, efectuada por el periodista Jensser Morales, la mujer rompió en llanto por querer estar al lado de las niñas de 9 y 10 años que, tras recuperarse del aparatoso accidente, se encuentran al cuidado de un conocido.
«Estoy desesperada de nos saber que va a pasar con mis niñas. Saber que ya no veré más mi hija; saber que sus cenizas ya las entregaron. Le hicieron un funeral y no puede estar», dijo la mujer.
Ella, en medio del dolor y de no ver luz al final del túnel, pensó hasta en arriesgar su vida al querer introducirse por el tampón de Darién, «hoy estuve a punto de irme por la selva. No es fácil perder una hija que pagó por muchos sueños».
«No quería que se fuera para los Estados Unidos; me invitó y no quise irme con ella, ahora necesito ir para ver a la niñas», exclamó la Rojas.
«Pido a todas las personas que puedan permitir cumplir la misión de mi hija de criar a sus dos hijas», dijo, al siento que aseveró «me siento con lo atadas, mi caso no aplicaba para la visa. Se hizo un sacrificio para pagar todos los gastos y me dijeron -negada-«, contó el día que acudió a al consulado en vecino país.
«Salí desesperada. Si hubiese encontrado como montarme en un barco lo hubiese hecho, no encuentro como llegar hasta los Estados Unidos», agregó.
Sobre cómo va el caso, el periodista Morales realizó un LIVE en Instagram para ofrecer mayores detalles del caso de Obdalis. Dijo que se consiguió un abogado que la asesoría para poder llenar el formulario y no cometer errores al momento de llenar el formulario para la visa.
Francis Álvarez, de 31 años, y sus hijas tenían dos meses en Estados Unidos cuando ocurrió el trágico accidente en el condado de Alamance, Carolina del Norte.
La Patrulla de Carreteras de Carolina informó que Francis conducía un Toyota Corolla 2001 por la Interestatal 40, cuando se salió hacia la derecha de la vía y golpeó una zanja, volcándose el vehículo.
Francis murió en el lugar y las dos niñas fueron llevadas en helicóptero al Centro Médico UNC en Chapel Hill al sufrir heridas graves.
Nacida en Caripito, estado Monagas, la madre emigró desde Panamá a Estados Unidos para darle un mejor futuro a sus hijas, explicó el compañero, que junto a otros amigos unen esfuerzos para ayudar a las niñas en medio de la difícil situación.
Tanto el papá de las niñas, como la mamá de Francis, esperan obtener una visa humanitaria para reencontrarse con ellas, que permanecen en Raleigh, Carolina del Norte, bajo el cuidado de una compañera de trabajo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.