Madre fallece tras regresar a su país de origen

Greiliana Paola Harena Martínez, de 23 años, es una de las víctimas del naufragio de una embarcación con 16 personas a bordo en el Caribe panameño, según confirmó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Harena formó parte de la ola de “migración inversa” que buscaba regresar del norte del continente a su país de origen.

Tras vivir dos  años en México, la zuliana abordó una embarcación desde Colón hacia Puerto Obaldía, Panamá. La embarcación “Mariyi” sucumbió ante el oleaje del Caribe cerca de la comarca Guna Yala, localidad al este del país que se extiende por las costas del mar y limita con Colombia, según el reporte de las autoridades.

Harena falleció junto a otra mujer venezolana y un hombre colombiano, todos por asfixia por inmersión. La AMP inició investigaciones para determinar si hubo negligencia o sobrecarga en la embarcación. Además, confirmaron que una cuarta persona está en “estado de salud reservado”, aunque no se dieron detalles sobre su nacionalidad.
La cifra total de migrantes en flujo inverso que llegaron a Panamá en 2025, según las autoridades, fue de 22.833, de los cuales más del 90 % eran venezolanos, seguidos de colombianos, peruanos y ecuatorianos.

Vía/Noticiasalminuto

Tomas Leonett

Lea también:

Go up