Comisiones mixtas, integradas por el Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES) y del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), dieron de baja al presunto responsable del asesinato de los dos efectivos de la Guardia Nacional, en Los cortijos; y del detective jefe del Cicpc en Las Garzas.
La tarde de este miércoles 27 de abril, los uniformados se desplegaron en el sector rural San Luis, de la parroquia Boquerón, en búsqueda de un sujeto apodado «Culo alto», el cual investigaban desde hace mucho tiempo por varios delitos.
La comunidad quedó totalmente acordonada durante el operativo de seguridad par evitar que el hombre, integrante de la banda de «el Clinejas», se diera a la fuga.
Según fuentes castrenses, el hombre identificado como José Gregorio Chinchilla, desobedeció la voz de alto y desafiando a la autoridad abrió fuego contra las comisiones, dando paso a un fuerte enfrentamiento.
La plomazón terminó poco después, cuando «Culo Alto» fue alcanzado por un proyectil; fue llevado al Hospital Central de Maturín, donde pereció.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los cuerpos de inteligencia, «Culo Alto» estaba siendo rastreado desde el pasado 2 de noviembre cuando en medio de un robo mató al Detective Jefe del Cicpc Maturín, Fernando Isaac Tovar Tellusson.
Este crimen ocurrió en horas de la tarde en la calle 15-D del sector Las Garzas, parroquia La Cruz. Luego huyó en un camión que dejó abandonado en el estacionamiento ubicado en la parte posterior de la plaza El Indio.
El remoquete «Culo Alto» sonó nuevamente el febrero cuando, después de haber robado una camioneta en 4 de Febrero, parroquia Las Cocuizas, asesinó al S/M3 Álvaro Martínez y a Miguel Urbaneja Villarroel, un Sargento de Primera.
Las labores de búsqueda seguían su curso hasta que recientemente dieron con su paradero, teniendo como resultado, el sujeto abatido.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.