Una intoxicación masiva en un comedor comunitario provocó la muerte de un menor de edad y dejó a unas 129 personas afectadas en el sector Suramérica, al oeste del estado Zulia. Ante este hecho, el comisario José Primera, secretario de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, anunció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lleva a cabo una investigación exhaustiva.
Subrayó que la causa exacta de la intoxicación aún está en investigación, y serán funcionarios del Cicpc en dar detalles técnicos sobre lo sucedido. En un Operativo de Saneamiento llevado a cabo en el oeste de la ciudad, las autoridades brindaron atención médica y garantizar la seguridad de los afectados. Acerca del comedor, gestionado por una iglesia que apoya a la comunidad local, se realiza un análisis para determinar las causas del incidente.
De acuerdo a la información aportada por el comisario José Primera a los medios regionales, en primera instancia cerca de 108 personas fueron trasladadas en ambulancias a diferentes centros hospitalarios, incluyendo el Hospital Universitario, el Hospital General del Sur y el Noriega Trigo. La cifra de afectados ascendió a 129 personas, entre los cuales dos niños que están en observación, y no hay reportes de pacientes en estado crítico.
Asimismo, resaltó que la actuación rápida de los organismos de seguridad permitió dar de alta a la mayoría de los afectados, todavía siguen brindando atención y apoyo psicológico a los lesionados. Primera detalló que gobierno nacional y regional están trabajando con el alcalde de San Francisco, Héctor Soto para afrontar la situación de manera conjunta.
Vía: Notitarde