La angustia y preocupación se apoderó de los familiares de Melisa Isabel Palencia Ruíz (24), cuando el esposo de la misma, comenzó a recibir mensajes de texto, informando que esta se encontraba secuestrada y solicitaban 5 mil dólares a cambio de su liberación.
Es por ello, que se trasladaron a la Delegación Municipal Maracaibo para dar a las autoridades la alerta de secuestro de Palencia Ruíz, informando que el hecho ocurrió cuando Melisa salió de su vivienda con destino a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de la ciudad de Sabaneta, en el estado Barinas, quedando incomunicada por varios días hasta que iniciaron los mensajes pidiendo el presunto rescate.
Cuando los presuntos secuestradores iniciaron conversación con los familiares, durante varios días hacían énfasis en que que de no poseer el dinero, le quitarían la vida a la misma; sin embargo, como «opción» sugerían que podía vender su vivienda y entregarles el dinero; vivienda adquirida con dinero que recibió Melisa durante varios meses por parte de un hombre a quien conoció vía web.
Tras conocer estos detalles, las comisiones detectivescas, activaron los protocolos de investigación requeridos ante estos hechos y a través del trabajo técnico – científico, se determinó que la misma no se encontraba en cautiverio.
Melisa Isabel Palencia Ruíz huyó para Cartagena (Colombia), junto a un hombre que había conocido a través de una página web de citas.
Sin embargo, las autoridades continuaron con la negociación con los presuntos captores, hasta que el esposo de la víctima fue contactado por la misma Melisa, quien le informó que había logrado negociar su liberación por 400 dólares y que se encontraba camino a su residencia para ubicar el dinero y regresar a entregarlo.
Sin embargo, las comisiones al avistar a la femenina, materializaron su detención, ubicándole una Tablet utilizada para sostener la comunicación con sus parientes y, quedó a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.
Vía Notitarde