
A través de un video que circula en la red social Tik Tok, familiares del joven Edinxón Antonio Carmona (19), quien falleció tras ser arrollado en el sector Sata Inés de la ciudad de Maturín; solicitaron libertad para el chofer de la unidad, el cual se encuentra detenido por averiguación.
En el filme difundido, una mujer que se identifica como Carolina Marcano y dice ser la madre de la víctima, aseguró que conocía el trabajo y la amistad del muchacho con el propietario de la unidad de transporte masivo. “Eran como padre e hijo, no estamos en contra de él, fue un accidente, y hubiésemos querido que estuviera aquí con nosotros”.
Resaltó también que hasta los momentos, ellos no han formulado ningún tipo de denuncia, “ni la vamos a colocar”.
Los familiares, quienes se apostaron a las fueras del Palacio de Justicia, situado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo; con voz entrecortada, destacaron que el muchacho tenía siete años trabajando con el profesional del volante, y que solicitaron a las autoridades el permiso correspondiente para que fuera al cementerio a despedirse de Carmona.
El lamentable hecho ocurrió el pasado 19 de agosto cuando el autobús, al parecer, sufrió un desperfecto mecánico, por lo que el conductor le solicitó a Carmona que revisara uno de los cauchos traseros.
Mientras el joven se encontraba bajo el vehículo revisando la falla, el chofer, creyendo que su compañero ya había terminado y salido de la unidad, arrancó el autobús, arrollado a Edixon.
Carmona fue trasladado a la emergencia del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), donde murió.
De acuerdo al diagnóstico médico, la víctima sufrió traumatismo torácico cerrado y traumatismo craneoencefálico.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.