Adrián Alejandro Brito Marcano, de 19 años, no soportó las graves lesiones que sufrió al ser impactado por un vehículo en la Zona Industrial. Luego de dos horas de agonía dejó de respirar.
El deceso del muchacho ocurrió en la Unidad de Quirófanos del Hospital Manuel Núñez Tovar, cuando los médicos de turno intentaban salvarle la vida.
El esfuerzo de los galenos no fue suficiente, pasada las 2:20 pm notificaron a sus parientes la amarga noticia.
Brito Marcano sufrió traumatismo múltiple y traumatismo craneal, según refiere el parte médico.
Adrián fue arrollado un poco antes de las 12:00 del mediodía de este martes 11 de mayo, al momento que intentaba cruzar la vía principal de la Zona Industrial, a la altura de Mercamat.
Se conoció que el muchacho, tenía su residencia en la urbanización Juana La Avanzadora, a donde se dirigía luego de bajarse de un autobús.
Efectivos de la GNB custodiaron la escena del suceso mientras arribaba una comisión de la Policía Nacional para las experticias técnicas.
Tras conocerse la muerte de Brito, como la de tantas personas en esta mía zona, lugareños catalogaron esta carretera como una vía mortal o de la muerte.
Aseguran que son innumerables los accidentes de este tipo que ocurren en la Zona Industrial, uno de los casos más recientes fue el de un muchacho que entrenaba con un club de fútbol en La Cruz.
Explicaron los habitantes de los urbanismos ubicados en la zona que no cuentan con pasarelas para poder atravesar la vía rápida.
Tampoco existen regulares de velocidad puesto que esta misma vía es una zona escolar, residencial y comercial.
«Las distancias entre un urbanismo a otro, o simplemente dirigirse caminado a algún abasto o farmacia, es considerable», explicó una residente de Juana La Avanzadora.
Detalló la fuente que «de noche es peor porque muchos conductores creen que esto es una autopista y en algunos casos -se comen- los obstáculos».
«El peligro es latente, la muerte de este muchacho ocurrió en pleno día, qué quedará para la noche», comentó.
En este sentido piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y «no esperar que ocurra algo más grave» para tomar las acciones pertinente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.